Muchas parejas sueñan con sellar su amor mediante el matrimonio. Sin embargo, ya es una costumbre que previo a ello, se realice un rito en cual el hombre pide la mano de su enamorada con un anillo de compromiso. Pero ¿cómo nace esta romántica ceremonia? ¿Qué representa el anillo de compromiso? A continuación te contamos 4 datos curiosos sobre este tradicional accesorio.
Un círculo perfecto
La forma circular del anillo de compromiso representa el infinito. En otras palabras, simboliza el amor eterno que no tiene ni principio ni fin.
Es por ello, que este accesorio es el elegido para pedir matrimonio, pues se espera que el amor entre dos personas perdure para toda la vida.


El diamante
Como se podrán haber dado cuenta, un anillo de compromiso, por lo general, lleva incrustaciones de diamantes, pero ¿por qué se escoge esta piedra y no otra?
Los diamantes son sumamente resistentes, indestructibles y duraderos del mismo modo que el amor verdadero.
Por lo tanto, es la piedra ideal para simbolizar la unión eterna entre dos personas.
El dedo
Muchas parejas suelen preguntarse en qué dedo se usa el anillo de compromiso.
Tradicionalmente este anillo se ha llevado en el dedo anular de la mano izquierda, Pues según los egipcios es por esta dirección que pasaría la vena amoris que conecta directamente con el corazón.
