Al principio fue Crown, el tresillo con engastes de 4 grifas y un apoyo, el que nos dio la oportunidad.
Explicamos a los novios que consultaban, perdidos, por características de los anillos que les dieran razones para elegir, cómo esta configuración aumenta el brillo de los diamantes.
Como todo engaste en garras, al tener despejados los costados de la piedra, este permite que la luz entre en mayor cantidad y múltiples ángulos al diamante, multiplicando destellos por doquier.
Pero, a diferencia de otros engastes en garras, este tiene un apoyo horizontal que las mantiene a distancia fija y refuerza la sujeción de las piedras.
Esa seguridad extra del diamante frente a posibles golpes accidentales fue el argumento que, junto al brillo intenso, terminó ganándose los corazones de muchos novios.
Tantos, que no nos quedó otra opción que unir el engaste más popular con el formato de anillo de compromiso más popular de todos.
Así nació uno de nuestros solitarios más codiciados, con el contradictorio nombre de “Lesser”
La voz corrió y pronto todo el mundo pedía específicamente “ese anillo que brilla más porque le entra luz por los lados”.
Con nuestro taller propio, una de nuestras especialidades es personalizar cualquier diseño a gusto del cliente.
Como cada uno quiere su toque personal, fueron apareciendo distintas variaciones con los cambios que nos pidieran, y los mejores entraron como modelos fijos a nuestro catálogo:
Un Crown con zafiros a los lados y diamante en el centro quedó fijo en el catálogo como Crown Zafiro, y uno con las bandas más cuadradas para acoger una fila de diamantes laterales pasó a llamarse Ammira.
Un solitario como Lesser, con finas bandas rectas cubiertas de diamantitos en castillo quedó como Bellezza.
Otra versión, con bandas igual de finas y decoradas, pero con el cesto del engaste modificado para acoger a un diamante central de mayor tamaño pasó al catálogo como Massimo.
Y finalmente el año pasado, con finísimas bandas rectas y lisas y con un cabezal de 3 diamantes del mismo tamaño, llegó Brío, colgado de la última tendencia que tiene a muchos y muchas buscando tresillos y quintillos.
Misma tendencia que nos trajo a Flair, el quintillo con sus 5 diamantes de tamaño que crece hacia el centro y una delicadeza que conquista.