Cuando el tamaño importa.. y el presupuesto también

¿Qué hacer cuando tu presupuesto para el Anillo de Compromiso alcanza para un diamante más pequeño del que te gustaría? Aquí algunos consejos para que aún puedas causar el mayorr impacto y lograr el Sí

Muchas personas dan gran importancia al tamaño del diamante central de su anillo de compromiso, pero el tamaño ideal que vieron en las películas está fuera de su alcance.  Afortunadamente hay formas de  maximizar el impacto visual sin invertir en una piedra de mayor tamaño.

1. Cabezal Compuesto

Elige un diseño que aprovechen la forma y disposición de los diamantes, muy juntos en el centro, para crear la ilusión de un gran solitario.

Un buen ejemplo es Orion, que con un diamante princess al centro y uno marquise a cada uno de los 4 costados, forma un círculo que hay que ver con mucha atenciòn para notar que no es una sola piedra.

 

Otro ejemplo es Creta, que produce la ilusiòn de un gran diamante con corte Ascher o esmeralda cuadrado mediante diamantes redondos y corte baguette maagistralmente posicionados.

creta Entrada
Solitario Creta

2. Cluster​

Similar al anterior, en este caso se trata de multitud de diamantes pequeñitos en pavé o micro pavé enviando tantos destellos en todas direcciones, que son capaces incluso de opacar a un gran diamante.

Un digno representante de la categoría, e integrante de la colección  exclusiva de Verónica Hecht es Middle Mars con un arreglo de diamantes asimétrico tanto en su distribución como en su tamaño.

 

 

VideoToGif 241023 151650 Entrada

3. Halo

Aquí la idea también es aumentar el tamaño visual juntando varios diamantes en el cabezal, pero a diferencia de losanteriores, aquí sí hay 1 diamante central de mayor tamaño. La clave del efecto es la aureola o halo de diamantes más pequeños que rodean al central, ya sea en círculo, como en Grace, o como cuadrado,  como en el Solitario Halo.

halo Entrada
Solitario Halo
gracev Entrada
Solitario Grace

4. Cabezal en altura

El efecto acá se logra por que al haber una distancia mayor entrelas bandas y el diamante central, éste pareciera ser más alto, lo que engaña al ojo, que tiende a “corregir” las proporciones percibidas. Puedes encontrar este efecto en solitarios descritos teniendo “hombros en catedral”, como nuestros Solitario Vintage  y Solitario Soho

soho Entrada
Solitario Soho
Solitario Vintage Mail 2 Entrada
Solitario Vintage

5. Bandas finas

En este caso es el contraste el que logra engañar al ojo. El diamante se verá más ancho mientras más delgada sea la argolla que lo sostiene, como bien ilustra nuestro solitario Massimo, aquí engastado con un diamante de sólo 25 puntos, o sea 1/4 de quilate.

massimo Entrada
Solitario Massimo

6. Optimiza tu presupuesto

Si tus fondos son limitados, debes reducirlos en aspectos secundarios y usarlos preferentemente en lo que es más importante para tí, y ya que estás llegando al final de este artículo, podemos asumir que es el diamante central. 

Algunos aspectos  que pueden reducir el costo del anillo son los diamantes secundarios y el metal.

Elige un modelo (o pide que te lo hagan) sin diamantes por las bandas, ya que estos suman costo al anillo y restan protagonismo al diamante central.

También consulta por el metal noble que tenga el precio más conveniente en el momento. Generalmente es el oro amarillo, y a pesar de las modas, hay novias a las que les gusta más. Pero si la tuya lo prefiere blanco, pon atención, porque aunque históricamente el oro blanco ha tenido un precio más bajo que el platino, el precio fluctúa y en este momento es al revés, dejando al codiciado platino como la opción más conveniente.

7. Reemplaza el diamante

Hay piedras preciosas como el zafiro, rubí o esmeralda que causan incluso más impacto que el diamante y que muchas mujeres aman por sus colores. Recuerda que la definición de “Anillo de Compromiso” es “un anillo que se usa para sellar y simbolizar el compromiso de matrimonio”, y no “un anillo con diamantes” necesariamente.

También hay piedras que por su parecido con el diamante se usan para reemplazarlo. Las moissanitas, por ejemplo.

Finalmente tienes la opción de pedir el modelo de anillo que más te guste con diamantes de laboratorio en  vez de los naturales, por una fracción de su precio y exactamente las mismas propiedades físicas y visuales que sólo un experto puede distinguir.

Picture of Equipo Verónica Hecht Joyas

Equipo Verónica Hecht Joyas

¿Cómo podemos ayudarte?

Estamos disponibles para resolver todas tus dudas, elige tu forma preferida de contacto y responderemos lo antes posible.

Inscribe tu correo

Recibe Noticias y descuentos exclusivos