Platino
Antes que nada… Platino! Wow. Siempre ha sido una opción fantástica para los anillos de compromiso y argollas de matrimonio, ya que es un metal de color blanco puro que no cambia de color o se desvanece. Es resistente a la
corrosión, tiene una densidad y masa la cual hace que el platino sea altamente durable para que no se desgaste con el tiempo y su fuerza hace la configuración más segura para los diamantes. También es hipoalergénica,por lo que no hay que preocuparse acerca de las reacciones alérgicas causadas por el metal. Un metal sin debilidades? Esto es el platino!!!
Oro Amarillo
El oro es un metal fantástico para la joyería. De hecho, podemos rastrear el uso del oro en la historia de la humanidad. ¿Por qué el oro? Belleza natural y maleabilidad increíble son las dos razones principales. Una sola onza de oro se puede estirar en un alambre delgado que mide cinco kilómetros de largo. Puede ser golpeado en láminas delgadísimas. El oro es también muy brillante. Mantiene su forma y es durable. Estas cualidades son simbólicos de una relación, y lo ideal es que sea representativo en tu anillo de compromiso
Paladio
Tiene un natural color gris-blanco brillante. No se deslustra ni se necesita ser bañado en rodio, por lo que es de bajo mantenimiento. El paladio es un metal del grupo del platino y es 95% puro. El Paladio también es hipoalergénico, de modo que no causa reacciones alérgicas que pueden ser causadas por otros metales. También es menos denso y por lo tanto se siente mucho más ligero que su hermano pesado, el Platino. Por eso es el metal ideal para juntarlo con el oro y hacer oro blanco o con la plata, y darle mas durabilidad y elegancia.
Plata
La plata es uno de los más abundantes de todos los metales preciosos y se utiliza comúnmente para los pendientes, pulseras, relojes y anillos. En su estado puro, la plata es muy suave por lo que es a menudo aleado con cobre para fortalecerlo, y el cobre es lo que hace que este metal se ponga negro. Por definición y acuerdo internacional de plata “sterling” es 95% de plata pura y el 5% de otro material – por lo general de cobre. El 95% es la razón por la joyería es a menudo marcada con los números 950 o 925, en allocation mas baja.
Oro Blanco
La mezcla perfecta ente dos metales, el oro fino con toda su historia y belleza natural y el paladio con su tono gris, su brillo y su fuerza que hace que el oro amarillo se convierta en blanco, increíble no? con solo un 25% de paladio cambiamos el color del metal de amarillo a blanco, en un metal con mucha fuerza!
Acero
El Acero es antialérgico y más económico que el oro blanco. Es un metal que tiene el mismo tono de color e intensidad de brillo, y ya que no es maleable como el oro, incluso, factor a considerar, se raya menos. Hay que tener en cuenta que al momento de arreglarlo para cambiar el número es más complicado, pero si estás seguro del número no hay problema.