Elegir joyas de regalo para mujeres mayores puede parecer un desafío. Aquí te entregamos algunas claves para y sugerencias para que logres honrar la madurez de sus destinatarias.
Un riesgo del que la mayoría de las mujeres mayores son conscientes es el de mantener su preferencia por estilos que disfrutaron en su juventud, haciéndolas aparecerantiguadas, y a veces, sobrecargando su atuendo.
El antídoto para este mal es elegir diseños sencillos y delicados; modernos pero atemporales que puedan llevar con una gran variedad de conjuntos, y ellas lo saben. Algunos buenos ejemplos son:
Collares delicados como Origin
Aros tipo botón como Cluster Petit
Otra clave importante es elegir el metal que más la favorezca. Mientras el oro blanco y la plata pueden aportar un toque fresco y moderno, también podrían endurecer los rasgos de aquellas con expresiones pronunciadas y ojos y cabello oscuro.
Por el contrario, el oro amarillo puede aportar calidez a la piel, aunque a riesgo de aparecer demasiado tradicional.
Ante la duda, las combinaciones de metales, además de evitar disonancias, aportan originalidad y estilo.
Ciertas mujeres mayores podrían preferir sacrificar el gusto en aras de la comodidad.
A medida que envejecemos, la comodidad es cada vez más importante. Elige joyas ligeras que no pellizquen ni tiren de la piel. Evita las piezas con bordes afilados o cierres difíciles de abrochar. Las joyas pesadas o gruesas pueden resultar incómodas de llevar cuando su piel es delicada.
Los collares llamativos también pueden ser una buena elección para las mujeres mayores, ya que aportan un toque de glamour y desvían la atención de los signos de la edad.
En nuestra experienci de atención, muchas mujeres mayores en los últimos años suelen preferir piezas con piedras preciosas coloridas, en particular en tonos azulados.
Sin embargo, lo más importante siempre es fijarse en el estilo de quien recibirá el regalo y considerar su contextura prestando atención a la escala y las proporciones.
Si es una mujer menuda, opta por piezas más pequeñas y delicadas que no sobrecarguen sus facciones. Si, por el contrario, es más corpulenta, puedes optar por joyas más atrevidas y sustanciosas que llamen la atención.