fbpx

Cómo comprar y elegir un anillo de compromiso

Aprende en qué debes fijarte para que tu elección sea perfecta para ambos
Como elegir y comprar un anillo de compromiso, anillo solitario.

Hay dos formas de comprometerse: Una, que sea una decisión en conjunto y una vez oficializada, realicen la compra del anillo de compromiso en conjunto.

 

La segunda y la más tradicional, que sea una sorpresa para la prometida, esta última es la opción más común entre las parejas y también es la situación que más complica a quien hace la petición; ¿cómo elegir el anillo  que selle el compromiso?


Para que no caigas en esa situación, hemos elaborado una guía que te ayudará a elegir la joya correcta, en caso de que aún tengas una duda, puedes contactarte con un ejecutivo de nuestra joyería, quien te orientará y solucionará todas tus dudas al respecto.

Observa y toma nota

Fíjate cuáles son las joyas que usa tu novia para poder determinar sus preferencias, luego haz memoria o da un vistazo a sus anillos, presta más atención a aquellos que usa con más frecuencia:

 

  • Estilo: ¿Usa anillos de colores y llamativos o son más discretos y tradicionales?

  • Color: ¿Contienen piedras preciosas / diamantes de colores?¿Sus anillos son blancos, plateados o dorados?

  • Banda: La banda es el metal que sujeta los diamantes en su lugar, ¿es plateada, dorada o blanca, contiene diseños y accesorios?

  • Tamaño: ¿Los diamantes son grandes o es lo más predominante en la joya?¿Sus anillos son pequeños sin adornos, discretos?

En algunos casos  ella no usa joyas. En ese caso, es bueno contar con ideas de otras personas cercanas, como por ejemplo sus familiares y amigos, quienes también tienen conocimiento de sus gustos y preferencias.

Una forma un poco más arriesgada de obtener información es preguntándole indirectamente; haz un comentario sobre el anillo de compromiso de una amiga y describe las ideas que te has hecho durante la investigación para luego terminar en un ¿Qué opinas?como elegir el anillo de compromiso

 

No olvides mencionar los diamantes, las piedras preciosas conforman el 90% aprox. de los diseños de los anillo de compromiso, por lo que es importante tener en cuenta su opinión respecto.

 

Si no le gustan los diamantes o tiene dudas respecto a su origen, no te preocupes, hay algunas piedras alternativas que puedes consultar o pedir en la joyería:

 

  • Zafiros: Esta piedra color azul intenso, es la segunda más común para los anillos de compromiso.

  • Esmeraldas: Son piedras de color verde vivo así que es probable que quieras asegurarte de que le guste el color antes de comprar el anillo.

  • Diamantes de colores: Sí, siguen siendo diamantes, pero los diamantes amarillos, negros y teñidos de rosado le dan un estilo único al anillo a la vez que de todas formas se mantienen tradicionales en cierto modo.

Considera los metales de la banda

Los diseños de los anillos de compromiso y su composición son exclusivos de cada joyería, por lo que cada una de ellas cuenta con diferentes calidades de metales y disponibilidad según el diseño que estés mirando.

 

Generalmente, los joyeros utilizan los metales como oro, plata o platino como base para todo su catálogo de joyas, sin embargo puedes encontrar otro tipo de metales o fundiciones combinadas de éstos.

 

Antes de elegir por el precio, por ejemplo, toma en cuenta que al usarlo con otras joyas los metales están en constante fricción y se puede generar un desgaste. Para evitar esta situación siempre se debe usar anillos del mismo metal si están uno junto a otro.

No hay que ser un joyero experto para identificar los metales, basta con tener claridad del color para que te puedan ayudar a encontrar el metal indicado:

 

El oro es color amarillo y anaranjado en su estado natural y normalmente está aleado con otro metal para darle más durabilidad. Algunas personas prefieren el color amarillo más claro del oro menos puro, como el de 14 o 10 quilates, ya que el reflejo del amarillo se reflejará y teñirá ligeramente el diamante. Por eso es un desperdicio de dinero comprar un diamante de una clasificación de color muy alta para colocarlo en una banda de oro amarillo.


El oro blanco es oro aleado deliberadamente con metales para darle a la mezcla un color blanquecino y debe estar chapado con otro metal (el rodio es común) para darle una apariencia brillante y plateada. Esta chapa se desvanece con el tiempo, pero algunos joyeros de vez en cuando reemplazan gratuitamente los anillos que hayan vendido si lo pides con anticipación.


El platino se usa puro. Es duro, fuerte y naturalmente plateado pero se atenuará ligeramente con el desgaste, lo cual no es necesariamente un problema. 


La plata es menos común pero también es menos costosa. Generalmente se alea con otro metal para conservar su fuerza y su brillo. Ten en cuenta que, al ser más blanda, es más probable que algún golpe o roce haga que se desprenda alguna piedra.

 

No solo los materiales de la banda y adornos del anillo son importantes, considera que debes comprar el tamaño adecuado. Una forma de averiguar la medida es tomar un anillo de tu pareja, ideal que sea uno que use bien seguido y llévalo a la joyería para que tome la medida.

En caso de que no lo puedas hacer, intenta trazar el interior del anillo en un papel y luego úsalo para averiguar el tamaño del dedo donde usará el anillo, en otro caso, lee nuestra guía de alternativas para tomar la medida del dedo.

 

Finalmente, toma precaución del joyero o joyeria donde harás tu compra, en la joyería Verónica Hecht contamos con un equipo de asistentes especializados en joyas, los que te ayudarán a elegir el anillo indicado y resolverán todas tus dudas al respecto, somos una joyería con más de 15 años en el mercado chileno, contáctanos, agenda una cita y visitanos en nuestro showroom.

Picture of Equipo Verónica Hecht Joyas

Equipo Verónica Hecht Joyas

¿Cómo te puedo ayudar?

Estamos disponibles para resolver todas tus dudas,
elige tu forma preferida de contacto y responderemos lo antes posible. 

Inscribe tu correo

Recibe Noticias y descuentos exclusivos